Registro Civil

Registro Civil

Servicios:
  1. Atención al Público de Asesoría de Registro Civil
  2. Apoyo en obtención de CURP

  • Requisitos:
    • Para CURP, contar con copia de Acta de Nacimiento.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 10 minutos
  • Responsable de los servicios: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
Trámites
  • Requisitos:
  1. Certificado de Nacimiento.
  2. Copia de Acta de Nacimiento de ambos padres.
  3. Original y Copia de Credencial de Elector de ambos padres.
  4. Original y Copia de Credencial de Elector de dos testigos.
  5. Presentación física de los involucrados en el trámite.
  6. En caso de ser mayor de un año Constancia de No Registro donde nació.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 15 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Copia de Acta de Nacimiento o de CURP.
  • Costo: $210.00
  • Tiempo de respuesta: 15 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Copia del Libro o de CURP.
  • Costo: $66.00
  • Tiempo de respuesta: 10 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento o Documento probatorio para realizar la búsqueda.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 10 días
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y tres Copias de Documentos Oficiales (5 o más).
    1. Credencial de Elector
    2. Fe de Bautizo.
    3. Acta de Matrimonio Civil.
      Pasaporte.
    4. Hoja Rosa de Alta en el IMSS.
    5. Copia Fiel del Libro Certificada del Acta de Nacimiento de un hijo cuyo registro haya sido de 1981 hacia atrás, siempre y cuando especifique el origen del interesado.
    6. Escritura Pública siempre y cuando especifique el origen del interesado.
    7. Certificado de Derecho Parcelario.
    8. Cartilla del Servicio Militar (hombre).
    9. Acta de Nacimiento de Hijos.
    10. Acta de Nacimiento de Nietos donde venga anotado el nombre del Interesado.
    11. Acta de Matrimonio Civil de un Hijo.
    12. Póliza de Afiliación al Seguro Popular, Prospera u Oportunidades
    13. Credencial del INAPAN
    14. Licencia de Conducir
    15. Credencial de Seguro, de Trabajo o Escolar.
    16. Certificado Escolar.
    17. Cartilla de Citas Médicas que contenga fotografía, fecha y lugar de nacimiento sellada y con uso.
  2. Constancia de Inexistencia de Registro.
  3. Constancia de Vecindad de donde radique habitualmente.
  4. Solicitud Firmada. Debe presentar la Solicitud de Inscripción de Nacimiento de personas Mayores de 18 años firmada por la persona interesada en original, en caso de que la persona interesada no pueda o no sepa firmar, deberá estampar su huella dactilar.
  5. En caso que las personas del interior del Estado no puedan demostrar el origen, deberán presentar Constancia de Origen fundamentada con fotografía expedida por el presidente Municipal o Presidente Auxiliar del Lugar donde nació acompañada del Acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción de alguno de sus padres, siempre y cuando sean del mismo lugar de nacimiento.
  6. En caso de que el trámite sea solicitado por terceras personas, deberá presentar Carta Poder firmada por el apoderado, el interesado y dos testigos, anexando copia de identificación de cada uno de los que intervienen.
  7. En caso de que alguna persona no pueda o no sepan firmar, deberán estampar su huella dactilar.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 20 días hábiles
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento del primer registro.
  2. Copia del Acta de Nacimiento del reconocedor con su consentimiento.
  3. Acta de Nacimiento de la madre.
  4. Original y Copia de Credencial de Elector del padre y de la madre.
  5. Dos Testigos con original y copia de Credencial de Elector.
  • Costo: $205.00
  • Tiempo de respuesta: 15 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Copia del Acta Nacimiento de los Contrayentes
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Análisis Prenupciales Certificados por un médico (vigencia de 15 días)
  4. Cuatro Testigos con Identificación Oficial (original y copia).
  5. En caso de que Uno de los Contrayentes no este registrado en el Municipio, deberá presentar Constancia de Soltería del lugar donde está registrado.
  • Costo: $215.00
  • Tiempo de respuesta: 20 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Haber realizado la Presentación Matrimonial
  2. Copia del Acta Nacimiento de los Contrayentes
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Dos Testigos con Documentos Oficiales (original y copia).
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 20 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Copia del Acta o Fecha de cuando se registró el Matrimonio.
  • Costo: $210.00
  • Tiempo de respuesta: 15 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento.
  2. Credencial de Elector.
  3. CURP.
  • Costo:
    • Constancia: $95.00
    • Búsqueda por año: $20.00
  • Tiempo de respuesta: Con base a los años de búsqueda.
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Sentencia Judicial.
  • Costo: $195.00
  • Tiempo de respuesta: 15 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Certificado de Defunción o Acta de Defunción o Traslado
  2. Copia de Acta de Nacimiento
  3. Credencial de Elector
  4. CURP
  5. Copia de Credencial de Elector del Declarante
  6. Dos Testigos con Identificación Oficial (original y copia).
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 25 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Copia del Acta de Defunción o fecha de cuando se registró la defunción.
  • Costo: $210.00
  • Tiempo de respuesta: 25 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento Reciente.
  2. CURP
  3. Comprobante de Domicilio.
  4. Ultimo Comprobante de Estudios
  5. Cuatro fotografías tamaño cartilla militar (sin barba, bigote, pelo corte militar, terminación mate blanco y negro camisa blanca.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 20 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento Reciente.
  2. CURP
  3. Comprobante de Domicilio.
  4. Ultimo Comprobante de Estudios
  5. Cuatro fotografías tamaño cartilla militar (sin barba, bigote, pelo corte militar, terminación mate blanco y negro camisa blanca.
  • Costo: $0.00
  • Tiempo de respuesta: 10 minutos
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Documentos expedidos por una dependencia pública que acrediten el Nombre debidamente escrito: (Acta de Matrimonio, Cartilla Militar, Certificado de Estudios, Credenciales de Trabajo o Educativas, Licencia de Conducir, Pasaporte, etc.).

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. En caso de Omisión se tomará en cuenta los Apellidos de los Padres que se desprendan del Acta.
  6. Si dichos Apellidos contienen Errores Ortográficos, deberá presentarse la Copia Fiel del Libro Original del Acta de Nacimiento de los Padres
  7. Documentos expedidos por una dependencia pública que acrediten el Nombre debidamente escrito: (Acta de Matrimonio, Cartilla Militar, Certificado de Estudios, Credenciales de Trabajo o Educativas, Licencia de Conducir, Pasaporte, etc.).
  8.  

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Se tomará en cuenta la Fecha de Nacimiento que se desprenda del Acta.
  6. En caso de Error en el Día o Mes deberá presentar mínimo 3 Documentos Oficiales que contengan la Fecha Correcta (Acta de Matrimonio, Cartilla Militar, Certificado de Estudios, Credenciales de Trabajo o Educativas, Licencia de Conducir, Pasaporte, etc.).
  7. En caso de Error en el Año, Sólo Procederá la Rectificación Si se presenta el Certificado de Nacimiento Oficial expedido por la Secretaría de Salud.

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Presentar alguno de los siguientes documentos donde se encuentre anotado el Lugar de Nacimiento correcto: Fe de Bautismo, Pasaporte, Formato de Alta al IMSS o ISSSTE (Hoja Rosa), Escritura Pública que contenga en los generales el Lugar de Nacimiento, Cartilla del Servicio Militar, Acta de Matrimonio (en Copia Fiel Certificada), Carnet de Citas Médicas o Cartilla Nacional de Salud, Copia Fiel del Libro del Acta de Nacimiento de un Hijo registrado antes de 1981.
  6. Cualquier otro Documento expedido por una Institución Pública que contenga el Lugar de Nacimiento (SAT, SEP, etc.).
  7. En caso de que el Documento que presentó, no contenga el Lugar de Nacimiento Completo (Localidad, Municipio, Entidad Federativa) deberá anexar Constancia de Origen (tramitarla en el Municipio o Junta Auxiliar donde se efectuó el registro con vigencia de 6 meses a partir de la fecha de expedición).

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Deberán presentar los siguientes Documentos: Copia Fiel del Libro Certificada del Acta de Nacimiento del Progenitor, cuyo Nombre y Apellido se vaya a Rectificar (vigencia 6 meses a partir de la fecha de expedición).
  6. En caso de que el Acta sea expedida en otro Estado de la República presentarla en Extracto con vigencia de un año a partir de la fecha de expedición.
  7. Acta de los Padres en Copia Fiel del Libro original certificada y con vigencia de 6 meses.
  8. Identificación Oficial de los padres y CURP u otros.

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Deberá presentarse Copia Fiel del Libro Certificada de las Actas Anterior y Posterior del Acta Rectificada (vigencia 6 meses a partir de la fecha de expedición).

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Presentar Dictamen Médico por una Institución Pública de Salud que determine el Género de la Persona. (vigencia 6 meses a partir de la fecha de expedición).

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado
  • Requisitos:
  1. Original y copia de Identificación Oficial.
  2. Original y copia de CURP.
  3. Copia Fiel del Libro Original Certificada del Acta a Rectificar (hasta 6 meses de vigencia a partir de la fecha de expedición), misma que se tramita en el Juzgado donde se asentó el registro. (las copias Certificadas del Libro estarán sujetas a Cotejo por el personal del Área de Rectificaciones Administrativas).
  4. En caso de que el Acta presente Anotación, deberá anexarse la Resolución, Acta o Documento que generó dicha Anotación.
  5. Presentar Copia Fiel del Acta de Nacimiento o del Contrayente cuyos datos vayan a rectificarse (vigencia 6 meses a partir de la fecha de expedición).
  6. En caso de presentarse persona distinta al inscrito, deberá presentarse Carta Poder Simple ante dos Testigos anexando Copia de Identificación de las personas que intervengan en dicho Documento.

El Tramite No procede en caso de presentar Actas con Datos Alterados. Solo procede cuando la Rectificación tienda a enmendar errores, yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales del Acta asentada, con base a los Artículos 936 y 937 del Código Civil del Estado de Puebla.

  • Costo: $700.00
  • Tiempo de respuesta: 2 meses
  • Responsable del trámite: Silvia Mirón Acevedo.
  • Lugar de Atención: Presidencia Municipal.
  • Horario de Atención:
    • 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
    • 8:00 a 13:45 hrs. sábado