Semblanza

Hilario Vicente Martínez Alcántara

A sus 59 años es el primer Presidente Municipal Constitucional proveniente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nació en la población de San Miguel Xaltepec, del Municipio de Palmar de Bravo. Es hijo de padres campesinos, por lo que desde niño combinó sus años de asistir a la escuela con las labores del campo, en su familia le inculcaron los valores que a la fecha lo han hecho una persona trabajadora, responsable, honesta, amable y muy amigable, motivo por el cual tiene gran número de amigos y compadres en su pueblo natal como en otras comunidades.

De niño como en su juventud practicó y es un aficionado al béisbol, futbol y básquetbol, por lo que aprendió el trabajo en equipo donde es muy importante la participación y el liderazgo, en donde se gana o se pierde, por lo que hay que seguir hasta obtener el triunfo.

Su esfuerzo, perseverancia y dedicación en el trabajo del campo y del comercio, lo han hecho una persona exitosa en el ramo de la producción y comercialización de brócoli, lechuga, cebolla y cilantro, así como en la venta de artículos de ferretería.

En 1996-1998 por su socialización con su pueblo natal y por su trayectoria personal, logró ser el Presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Xaltepec, una de las más importantes del Municipio de Palmar de Bravo. En 2006 es elegido Presidente del Partido de la Revolución Democrática, y desde 2015 forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional y luego militante del nuevo Partido político de Morena.

Desde 2016 con trabajo y tenacidad inicia la búsqueda de la candidatura para la Presidencia Municipal de Palmar de Bravo, mismo que logra en el segundo trimestre de 2018, y el 1 de julio el día de las elecciones; Hilario Vicente Martínez Alcántara resulta triunfador con clara ventaja a su más cercano contendiente.